Historia del Galego en Valencia
Simbiosis de culturas

Centro Galego de Valencia

Nota de Prensa - 50º Aniversario


El próximo 21 de febrero se cumplen 50 años desde la fundación del Centro Galego de Valencia cuyo objetivo era agrupar a los gallegos y simpatizantes residentes en la capital y sus alrededores, para estrechar los lazos de amistad, cultura y ayuda mutua.

A pesar que el Centro Galego no ha permanecido activo durante todo este período, creemos necesario, por la membresía actual, rendir un tributo a todos los socios, amigos y simpatizantes que han formado parte de esta gran familia en todo este período. Recordar su legado y realizar un encuentro para que, generaciones diversas, podamos compartir momentos de sentimientos, emociones y morriña contenida.

Para ello se ha organizando un encuentro denominado "Emigración Galega: A miña experiencia persoal. Los Centros Galegos y su papel futuro". En ella contaremos con ilustres gallegos, afincados en la actualidad en la Comunidad Valenciana, para que en una mesa redonda exponga su experiencia personal y, fundamentalmente, nos ilustren con ideas sobre el futuro de los centros galegos, su misión futura, sus objetivos a seguir y las finalidades que los nuevos tiempos exigen.

En dicho encuentro esperamos contar con socios del actual centro galego y recibir a socios de la etapas anteriores. Queremos que, en una fecha tan histórica, sirva de incentivo para que, las diferentes generaciones y sensibilidades, compartan experiencias, vivencias y unos momentos de deleite entre todos.

Dicho encuentro se llevará a efecto el día 21 de Febrero en nuestra sede Social de Massanassa a las 12,30 horas.